Programa 27-08-14

PARO NACIONAL

“La inflación y la recesión la sufrimos todos”

Lo afirmó Guillermo Pacagnini, dirigente de CTA y CICOP.

“Hay distintas medidas de difusión y asambleas en los hospitales provinciales. A partir de las once de la mañana nos movilizamos a los distintos cortes que dispuso la CTA. Si reflexionamos los problemas que estamos sufriendo vamos a encontrar un común denominador. La inflación y la recesión la sufrimos todos. En el sector salud pedimos la reapertura de las paritarias. Nosotros no solo sufrimos a los buitres de afuera sino también a los buitres de adentro. La inflación es un impuesto tremendo que castiga a los asalariados”, comentó Pacagnini.

 

DESALOJO EN LUGANO

“La situación de las familias desalojadas es dramática”

Lo contó Gustavo Vera, legislador porteño del Bloque Alameda.

“La situación es dramática. La que está en los paradores ya la quieren sacar. Hay mucha gente que está durmiendo en los pasillos de la villa y hay otros que hicieron un acampe muy precario. Después hay familias que se hacinan en casillas donde ya vivían familiares o amigos. Fue una canallada absoluta, como lo denuncia el Papa Francisco en su carta. El misionó en Lugano desde el año 93 y denunció siempre los problemas del barrio. Los vecinos del barrio Papa Francisco habían elaborado un proyecto de urbanización que nunca se quiso abordar en la Legislatura”, comentó Vera.

“Los vecinos estaban en el predio que desalojaron para presionar y que se cumpla con la urbanización de las villas. Estamos presentando un amparo para proteger a las 700 familias que fueron censadas, y además estamos haciendo una denuncia por discriminación a Berni y a la Metropolitana. La vicejefa de Gobierno dijo que recuperaron el terreno de los narcos. Esto expresa un racismo terrible”, agregó Vera.

 

VIOLENCIA EN LOS HOSPITALES

“No se puede responsabilizar a dos médicas cuando falla el Estado”

Lo sostuvo Vadim Mischanchuk, abogado penal especialista en responsabilidad médica.

“Todos los médicos del SAME hacen auxilios en las villas de la ciudad y se habían pautado protocolos de procedimiento. Hay lugares donde las ambulancias no podían pasar por cuestiones de infraestructura, y otros por temas de peligrosidad. En este caso las médicas habían sido condenadas a tres años cuando los mismos patrulleros tampoco podían acceder a las zonas donde se requería atención. Si el Estado no alcanza a brindar servicios no se puede hacer responsable a dos médicas”, comentó el abogado.

“Esto no es un problema de los barrios pobres. La sociedad está violenta. Hay agresiones en las guardias y cuando llaman en las atenciones domiciliarias. Hay denuncias de agresiones contra trabajadores de la salud en Santa Fe y Callao”, agregó.

 

.

También te puede interesar...