Programa 19-05-14

JUBILADOS

“Las sociedades que respetan a los adultos mayores son las más dignas”

Lo aseveró Gabriela Michetti, senadora nacional por el PRO.

“La idea es pensar en los sectores más desprotegidos. Uno de ellos es el sector de los adultos mayores. Es un símbolo muy duro para nuestra sociedad. No somos una sociedad madura porque las comunidades que respetan a los adultos mayores son las más dignas. Para generar un paliativo hemos pensado que los productos de la canasta básica, para la tercera edad, no tengan el IVA. Hemos definido que la manera más sencilla es devolviéndole, de determinados productos, el dinero a los jubilados y a los que tienen planes sociales por pobreza. Esto se hace, justamente, a través de la jubilación o del plan”, comentó.

 

TERCERA EDAD

“No hay edad para el fin de la sexualidad”

Lo afirmó Adrián Sapetti, médico sexólogo, director del Centro Médico de Sexología y Psiquiatría.

“Cambió la concepción del anciano. Hoy la sexualidad no tiene límites de edad. Hay medicamentos e incluso hay mujeres que han clausurado su sexualidad de manera temprana. Hay, además, nuevas parejas que se forman en la tercera edad. Hay gente que, por las redes sociales, se vuelve a encontrar por el facebook”, agregó.

JUICIO POR JURADOS

“El veredicto del jurado va a ser el centro del proceso”

Lo afirmó Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados.

“Con esto terminamos con los resabios de la monarquía española. El veredicto del jurado va a ser el centro del proceso porque va a determinar la culpabilidad o no del acusado. Luego el poder político, en manos del juez magistrado, determinará la sentencia. En la provincia de Buenos Aires se van a sortear jurados de 12 miembros, seis hombres y seis mujeres. El acto del miércoles es de trascendencia porque se van a sortear los jurados para la provincia de Buenos Aires”, comentó el abogado.

.

También te puede interesar...