“Ya recibimos 5000 denuncias por maltratos contra adultos mayores”

Lo afirmó Claudio Romero, subsecretario de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno porteño. ESCUCHA EL AUDIO. 

 

“La medicina y la geriatría nos han otorgado más años de vida. Esos años hay que acompañarlos con actividades, porque componen un tercio de la vida. Estamos trabajando en una nueva área para proteger los derechos del adulto mayor. Hemos incoporado una nueva figura que es un refugio protegido para vìctimas de maltrato, donde el adulto mayor puede guarecerse. Además estamos trabajando en un proyecto de ley integral para proteger los derechos de los adultos mayores”, comentó el funcionario.

“A medida que desarrollamos el programa notamos que las denuncias de maltrato crecen abruptamente. Ya tenemos 5000 denuncias recibidas que estamos siguiendo. Cada caso necesita de varios actores como un psicólogo, una asistente social o un abogado. Hay un maltrato puntual, personal, como puede ser un acto de violencia o de abuso sexual, pero también existe el maltrato estructural. Y el maltrato financiero, cuando los familiares se adueñan de lo que es del adulto mayor”, agregó Romero.

.

También te puede interesar...