Vidal se mostró con militantes provida para posicionarse contra el aborto

FUENTE: Agencia Nova

La gobernadora María Eugenia Vidal participó este lunes del Tedeum en la Catedral de la ciudad de La Plata y allí se mostró con militantes antiabortistas que colmaron el templo.

De esta manera la mandataria ratificó su posición en contra de la legalización del aborto que se discute en el Senado nacional, y toma distancia de la posición ambivalente del presidente Mauricio Macri, que tras habilitar el debate se viene mostrando que dirigentes de su espacio que defienden una y otra posición.

Tiempo atrás, Vidal se había manifestado en contra del aborto, pero hasta el momento mantuvo silencio absoluto sobre el proyecto que ya tiene media sanción en la cámara de diputados y que comenzará su recorrido en la cámara alta en las próximas horas.

Los militantes antiabortistas se congregaron en las escalinatas de la catedral platense y al grito de “no al aborto, si a la vida” acompañaron el ingreso de Vidal, que llegó junto al intendente local Julio Garro.

Durante el desarrollo de la ceremonia religiosa los manifestantes ingresaron al templo y exhibieron sus pañuelos celestes y la gobernadora decidió fotografiarse con varios de ellos, incluso con el pañuelo entre sus manos en un claro mensaje en contra de la ley de legalización.

Cabe recordar que Vidal mantiene una estrecha relación con el Papa Francisco, y según los rumores suele visitarlo mucho más seguido de lo que se informa. La foto con el pañuelo celeste se inscribiría entonces en un alineamiento de la gobernadora con el sumo pontífice en momentos en que la Iglesia refuerza su posición en contra de la ley.

En ese sentido el mensaje fue unívoco en los servicios religiosos que se oficiaron durante el 9 de julio, con el agregado de que el presidente Macri no participó del Tedeum en la catedral porteña, sino que envió a Gabriela Michetti, que rechaza abiertamente la ley.

.

También te puede interesar...