Un jubilado anónimo donó $ 500.000 a un hospital en Santa Fe

FUENTE: Clarín

A la luz de la realidad, los dos pedidos de este anónimo jubilado se concretaron. El primero fue -para sorpresa de todos- la donación de 500 mil pesos. “Eso sí, no quiero que se conozca mi nombre ni nada, sólo que destinen este dinero al área de pediatría”, fue la segunda solicitud también realizada.

Hoy el Samco de Santo Tomé, Ricardo Nanzer, puede contar con cuatro consultorios renovados, con nuevos mobiliarios y mejor equipamiento, gracias al aporte de este abogado retirado que a mediados de año concurrió a colocarse la vacuna antigripal y tras observar el estado del centro de atención, tomó una decisión que descolocó a las autoridades.

“En la gerencia del Samco se le da el número de cuenta ante el requerimiento de este hombre mayor. Y, a los pocos días, viene con el comprobante y tomamos conocimiento, con mucha sorpresa, del monto que había donado: $500 mil”, señaló la directora de Salud del Nodo Santa Fe, Natalia Anaya.

Las autoridades del Samco pidieron reunirse con el jubilado, encuentro que se concretó a los pocos días de la transferencia, allí en Santo Tomé, ciudad muy cercana a la Capital de la provincia.

Ante el estupor de la cifra, la consulta fue obligada por parte de las autoridades: “¿Por qué lo hacía?”. “El manifestó que quería hacer un aporte para el sector de Pediatría del Samco. Por lo general ese tipo de donaciones vienen de empresas, no de un individuo, no estamos acostumbrados a que suceda esto. Eso fue lo que más nos llamó la atención. También el pedido de que su nombre no salga a la luz. Recién hoy podemos contar la historia porque ese dinero se utilizó para refaccionar cuatro consultorios pediátricos , tres para la atención de niños y un cuarto para uso compartido con otras especialidades”, concluyó Anaya.

.

También te puede interesar...