Un hombre alcoholizado al volante mató a una mujer en Vicente López


Por Redacción Curar con Opinión

Ayer a la madrugada Luis Alfredo Pacheco Piñero, de 48 años, conducía alcoholizado una camioneta Porsche de alta gama a gran velocidad y chocó de atrás a un automóvil Fiat que brindaba servicio de Uber. La pasajera, Teresa Moreira (54), murió en el acto.

El test de alcoholemia que se le realizó al chofer de la camioneta arrojó que tenía 0,87 g/l de alcohol en sangre, es decir, casi el doble lo permitido. El choque ocurrió en la bajada de la Ugarte de la Autopista Panamericana, partido bonaerense de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

El alcohol es un tóxico depresor del sistema nervioso. Aunque la persona no lo note, un solo vaso de cerveza, vodka, fernet, vino, disminuye la capacidad de conducción, ya que, según informó la Asociación Civil Luchemos por la Vida puede generar los siguientes efectos:

  • Genera una falsa sensación de seguridad, que predispone a excesos de velocidad y a todo tipo de violaciones a las normas de tránsito.
  • Altera la percepción.
  • Embota los sentidos.
  • Disminuye la capacidad de atención.
  • Se alargan los tiempos de reacción, las respuestas y maniobras se hacen más lentas y torpes.
  • La visión se ve afectada, en especial, empeora la visión periférica, la adaptación a los cambios de luz (por ej. en caso de encandilamiento), y la percepción de los tonos rojos (luces rojas del semáforo, luces de posición y las de freno).
.

También te puede interesar...