Un fin de semana de cuarentena, no de turismo


Por Dr. Daniel Cassola

Uno de los mayores desafíos a los que el coronavirus sometió a los gobiernos de todos el mundo es el de generar conciencia en la población. Por eso hoy se dispusieron una serie de medidas para que se entienda que el próximo fin de semana largo deben ser días en los que debemos permanecer en nuestros hogares, no pasear como si fuera una buena oportunidad para hacer turismo.

Por ello se suspendieron todos los vuelos de cabotaje y los viajes en ómnibus de media y larga distancia a partir del viernes y hasta el próximo miércoles inclusive. La idea continúa siendo la de contención de la epidemia. Reducir todos los movimientos que sea posible reducir.

Es grave, en este marco, que suceda lo que vimos por imágenes en Monte Hermoso. A las puertas del balneario bonaerense había dos kilómetros de vehículos esperando para ingresar, como si quienes fueron relevados de sus trabajos podrían dedicarse al turismo alegremente.

Hay que quedarse, en la medida de lo posible, en el hogar. Salir solo para efectuar las compras esenciales. Todos los intendentes de las ciudades balnearias de la costa declararon hoy que están cerrando hoteles, restaurantes, shoppings, bares. Y piden que nadie los visite durante el fin de semana largo.

Ya habrá tiempo para retomar los paseos y las actividades normales. Este es momento de tomar conciencia e intentar contener una pandemia que tiene en vilo al mundo.

.

También te puede interesar...