Un femicidio cada seis horas en los primeros seis meses del año


Por Redacción Curar con Opinión

El relevamiento efectuado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) en base a publicaciones en medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 30 de junio, destacó que estos hechos dejaron sin madre a 105 niños.

Además, el 16 por ciento de las víctimas de femicidio había denunciado a su agresor, mientras que el 22% de los agresores se suicidó tras cometer el femicidio.

MuMalá reiteró la necesidad de que se declare la «emergencia nacional en violencia de género» y que se tomen «medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes».

El relevamiento puntualiza, además, que en el 26 por ciento de los casos el asesino fue la ex pareja de la víctima un 16 por ciento era conocido; un 10 por ciento familiar, un 5 por ciento desconocido de la víctima y en un 1 por ciento no se tienen datos.

El arma de fuego y el arma blanca fueron la mecánica de muerte utilizada, con un 28 por ciento cada una; en un 16 por ciento a golpes; un 14 por ciento asfixiada, un 8 por ciento quemada y en un 6 por ciento, otros.

.

También te puede interesar...