Un corte de luz echó a perder muestras de sangre y vacunas

Fue en el Instituto Vaccarezza, de la UBA, que estuvo sin energía todo el fin de semana. De Edesur dijeron que el centro de salud no hizo el reclamo por el canal de atención prioritaria con el que cuenta.

El Instituto Vaccarezza, dependiente de la Facultad de Medicina de la UBA, sufrió un prolongado corte de energía eléctrica durante el fin de semana que derivó en la interrupción de la cadena de frío que necesitan las muestras de sangre, vacunas y reactivos que se encuentran almacenados en ese centro de salud del barrio porteño de Parque Patricios.

“Estuvimos llamando durante todo el fin de semana a la empresa Edesur y nunca nos atendieron”, dijo a Télam la directora administrativa, Adriana Carozzo, quien aseguró que “recién en la mañana de hoy lunes vinieron y arreglaron el problema, que aparentemente era de fusibles, en diez minutos”.

El Vaccarezza es un instituto especializado en Tisioneumonología que está ubicado dentro del predio que ocupa el Hospital Muñiz, y consta de un sector de consulta externa y otro de internación, aunque este último no sufrió el corte de energía.

“En los laboratorios había muestras de sangre y otros fluidos, además de reactivos y vacunas que requieren cadena de frío; se está evaluando laboratorio por laboratorio la magnitud de las pérdidas”, dijo la directora del instituto.

Consultada por Clarín, de Edesur admitieron el inconveniente. Pero negaron que se hayan desatendido los llamados del Instituto durante el fin de semana. “Se atendieron los llamados y se tomó el reclamo correspondiente”, dijeron a este diario de la empresa, a la vez que señalaron que Edesur tiene canales de atención prioritaria para centros como el Vaccarezza, a los que este instituto no recurrió.

Fuente: Clarín

.

También te puede interesar...