“Sin boleta única y voto electrónico en las elecciones la cancha está inclinada”

Lo sostuvo Gustavo González, analista político e integrante del Grupo de Estudio y Análisis de la Realidad Argentina. ESCUCHA EL AUDIO. 

PARTE II:

“La boleta única es una cuenta pendiente de la democracia argentina. Los partidos políticos menores pierden en la competencia porque las boletas por la mañana desaparecen. La boleta única permita igualdad de oportunidades. Además supone un gasto mucho menor, porque cada partido político debe imprimir al menos tres padrones. Es un negocio para las imprentas de los partidos pero lo central tiene que ver con el sistema democrático”, comentó el académico.

“Solo para fiscalizar un municipio como La Matanza se necesitan dos mil voluntarios. Eso solo lo puede lograr quien maneja la intendencia, por eso hablamos que a veces la cancha está inclinada en las elecciones”, comentó González.

“Los únicos casos de fraude electrónico son dos casos. Uno en Estados Unidos y otro en Bielorrusia. No había seguridad suficiente para evitar el accionar de los hackers. Ante las dudas existe un sistema doble, en el que se vota electrónicamente y también se introduce el voto en la urna a modo de control”, cerró el especialista.

.

También te puede interesar...