Sergio Jaime estará a cargo de la intervención del Hospital Regional

Hoy el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia contaría con un sólo cirujano ya que desde el 1º de marzo se concretó la renuncia del cuerpo de cirujanos, situación por la que el Gobierno provincial determinó la intervención donde se decretó la emergencia por tres meses para cubrir los puestos abandonados por los cirujanos.

El subsecretario de la cartera sanitaria, Pedro Romero Luna, confirmó esta mañana que el interventor del nosocomio será el doctor Sergio Jaime, director del Área Programática de Salud de Trelew y ex director del Hospital Regional de Comodoro, quien junto a un grupo técnico tratará de salir de la situación de conflicto. Luna aseguró que el doctor estará alrededor de 6 meses en dicho hospital.

Se trata de una intervención con acciones en medio de un conflicto para tratar de regularizar ciertas situaciones de la institución”, señaló Luna y agregó que “en este caso es alguien que se pone a cargo para tratar de ayudar y salir del conflicto”.

Por último, llevó tranquilidad a la comunidad ya que “está asegurada y garantizada la atención de las cirugías de urgencias y emergencias en el hospital Regional y Alvear”. “Estoy seguro que esta situación de crisis nos ayudará a mejorar y poder brindar una buena atención a la gente”, concluyó.

CRITICAS

Al respecto, el médico cirujano Daniel Endrek confirmó que desde el 1º de marzo quedó descubierto el servicio que prestaban los cirujanos que renunciaron al hospital.

Mientras indicó que “la dirección que teníamos era mala, no estamos en desacuerdo con la intervención, quien sea que esté a cargo es lo mismo, en tanto y en cuanto su función sea normalizar la situación que es deplorable”, afirmó el médico.

Asimismo, Endrek aseguró que se espera que con la intervención se dispongan nuevos presupuestos para el hospital, el cual aclaró es de 10 millones de pesos menos que el hospital de Trelew. “Nos están robando el presente y el futuro, los aportes de presupuesto para la ciudad son ridículos, dijo.

Al mismo tiempo que el Gobierno provincial se comprometió a continuar discutiendo las mejoras salariales en el ámbito de los encuentros periódicos que el Ministerio de Salud realiza con los gremios para confeccionar un convenio colectivo de trabajo demandado hace varios años por el sector, el cirujano afirmó que estarán dispuestos a revertir su renuncia si cambia la situación.

Por su parte, Horacio Navarro, delegado de ATE, manifestó en diálogo con Radio De Mar que mañana se concretará una asamblea, una reunión urgente con todos los sectores del hospital porque si no se trata seriamente esta problemática, si no hay respuestas habrá medidas de acción directa”, dijo.

“Desde el Gobierno no se entiende la profundidad de la crisis a la que está siendo sometido el hospital y la salud de toda la provincia, afirmó Navarro y aclaró que hay un problema presupuestario, de recursos humanos y salariales.

Navarro aclaró que en la asamblea de mañana se decidirán las medidas de fuerza que se tomarán. No se puede seguir trabajando en esta pésima situación, el gobierno se tendrá que hacer responsable si acá sucede algo, se ha dejado la salud a la buena de Dios, concluyó.
Tras concretarse la renuncia del cuerpo de cirujanos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el Gobierno provincial dispuso intervenir el nosocomio, el proceso estará a cargo del doctor Sergio Jaime. Daniel Endrek, cirujano, aseguró que es necesaria la intervención porque la situación del hospital hoy es deplorable. El Patagónico.-

.

También te puede interesar...