Según la OPS, el hambre aumentó seis por ciento en América Latina

FUENTE: Diario Hoy La Plata

El hambre aumentó un seis por ciento en América Latina y el Caribe el año pasado y ya afecta a 42,5 millones de habitantes de la región en la que simultáneamente sigue creciendo el sobrepeso y la obesidad, advirtieron hoy la FAO y la OPS.

Después de varios años de progresivas mejoras, el número de personas que padecen hambre se incrementó en 2,5 millones en 2016 respecto del año anterior, precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar los niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a toda una generación de latinoamericanos y caribeños”, señaló el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, al presentar el informe hoy en Santiago de Chile.

El informe destaca que, de seguir esta tendencia, “será muy difícil que la región alcance el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 Hambre Cero”, como así tampoco la meta de reducción de la desnutrición crónica (retraso en el crecimiento de los menores de 5 años).

El documento presentado hoy, sí reporta progresos en reducción de mortalidad materna, de recién nacidos y menores de 5 años en América Latina y el Caribe.

.

También te puede interesar...