“Recibimos más de tres denuncias por malos tratos por día”

Lo informó Claudio Romero, subsecretario de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. ESCUCHA EL AUDIO. 

 

“Hemos tomado conciencia y hace tres años se ha votado que el día de hoy sea para abordar este tema. Queremos también una ley marco en la ciudad que se trate sobre el abuso y el maltrato. Tenemos el 0-800-222-4567 donde recibimos denuncias del área de la tercera edad, y puntualmente de abuso y maltrato. Le damos mucha importancia a la denuncia anónima porque se puede estar denunciando un delito grave”, comentó Romero.

“Estamos entregando botones antipánico y realizando otras acciones. Recibimos más de tres denuncias de este tipo por día, más de 1400 por año. En cuanto a los geriátricos hay varias cuestiones. Las habilitaciones las maneja el área especializada. Nosotros nos encargamos de los derechos y el tema nutricional. Cuando tenemos denuncias nos presentamos de manera intempestiva en el lugar o sino hacemos la denuncia en sede judicial”, agregó el funcionario.

.

También te puede interesar...