Programa 8-1-14

CONTROLES

“Estamos clausurando todos los comercios que no tengan licencias para vender alcohol”

Lo contó Juan Lauro, titular del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA), del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos realizando operativos de control en locales y fiestas privadas que detectamos a través de redes sociales. El control apunta a que este tipo de fiestas no tienen seguridad ni control y realizan juegos que incitan el consumo de alcohol. En este tipo de eventos intentamos, por expreso pedido del ministro Collia, que el REBA esté presente. Compramos una entrada, para iniciar el acta, comprobamos la venta de alcohol sin licencia y procedemos a la clausura”, sostuvo el funcionario.

RECORTES EN LAS GUARDIAS DEL SAME

Denuncian recortes en los servicios del SAME

Lo hizo Cristina Colom, médica pediatra del Hospital Elizalde y de los programas del SAME.

“Estamos sufriendo recortes en los programas de guardias del SAME. Somos 1400 trabajadores de la salud involucrados. Hemos estado resistiendo esta resolución y nuestro gremio, Médicos Municipales, no nos está acompañando. De todas maneras, la Defesnoría del Pueblo logró interponer una medida cautelar. Seguimos resistiendo porque nos parece una medida muy arbitraria”, sostuvo la pediatra.

EL CAMPO

“Los productores no tienen la soja guardada”

Lo aseveró Eduardo Buzzi, dirigente de la Federación Agraria.

“Las economías regionales comenzaron de manera muy complicada el año. Las distorsiones económicas siguen afectando muchísimo a los productores. Hay sectores que están ganando mucho. Ahí están los hipermercados que firmaron los acuerdos con el gobierno, mientras los almacenes de barrio están cada vez peor”, comentó Buzzi.

“Los productores hoy están desfinanciados. Los chicos y medianos tienen una porción pequeña de la cosecha de soja. Es mentira que la tengan guardada”, agregó.

.

También te puede interesar...