Programa 5-12-14

CÓDIGO PROCESAL PENAL

“La reforma garantiza la impunidad de los funcionarios del Gobierno”

Lo afirmó Oscar Martínez, diputado nacional del Frente Renovador de Santa Fe.

“El nuevo código se votó a través de un tratamiento exprés, creo que inducido por la presentación de un código alternativo que realizó Sergio Massa. Lo que ha buscado el gobierno es establecer un sistema penal que le garantice impunidad a sus funcionarios. Esto permite que la titular del ministerio público, Alejandra Gils Carbó, pueda designar nuevos fiscales y funcionarios. También se le va a permitir reasignar causas que pesan sobre la presidenta y distintos funcionarios del gobierno”, comentó el legislador.

“Por otra parte, con el sistema aprobado ayer un homicida con sentencia de primera instancia permanece en libertad. Tampoco se han planteado institutos para delitos complejos de la actualidad como la corrupción o el lavado de activos”, agregó.

 

VETERINARIA

“Muy poca gente consulta sobre qué raza conviene para su familia y su ambiente”

Lo sostuvo Sandra Pepino, docente e integrante del Área de Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal de la Universidad Nacional del Litoral.

“A veces la gente elige un animal por estética y luego no saben lo que tienen. Todas las razas de cachorros son adorables. Hay muy poca gente que consulta qué es lo mejor para su situación de familia y ambiente. Un perro grande requiere lugar y actividad física. Hay perros de raza pequeña que no tienen buen carácter por lo que tampoco son recomendables para las familias”, comentó la especialista.

“Hoy la gente tiene más conciencia con respecto al cuidado sanitario del animal. Antes no era así. La gente suele preguntar sobre qué problemas puede tener”, agregó.

.

También te puede interesar...