Programa 31-10-14

ROBOS A LA SALIDA DEL COLEGIO

“El 95 por ciento de los arrebatos en la vía pública no se denuncian”

Lo afirmó Nelson Durisotti. integrante de la Asociación de Vecinos de La Recoleta.

“Tenemos una situación muy complicada en Recoleta, Palermo, Caballito y Belgrano. Notamos un aumento del 55 por ciento de los casos con respecto al mapa del delito que elaboramos el año pasado. La mayoría de estos delitos no se denuncian en sede policial porque son arrebatos y robos en la vía pública. Los datos los tomamos a partir de las denuncias de los vecinos”, comentó Durisotti.

“Los delitos no se denuncian porque la gente no cree ni en las instituciones, ni en la policía ni en la Justicia. Puede pasar que la misma policía desincentive la denuncia de los delitos menores. Empiezan a pedir requisitos para que la gente no produzca la denuncia”, añadió.

 

PARO EN LOS HOSPITALES PROVINCIALES POR AGRESIÓN A MÉDICA EN AVELLANEDA

Trompearon a una médica: “Si la seguridad funcionara no llegaríamos a este punto”

Lo sostuvo Marta Márquez, vicepresidente de CICOP.

“Le pegaron una trompada en la cara a una médica residente de segundo año en el Hospital Perón de Avellaneda. Estamos frente a un problema que venimos denunciando desde hace años. Cuando se produjo el hecho el policía que debía estar en el policial. Una vez realizada la agresión llegó primero la prensa antes que la policía. Los cuidadores de hospitales no son suficientes ni están capacitados como es debido. No se puede erradicar la violencia por completo pero si funcionaran estos dispositivos no llegaríamos a este punto”, comentó la médica.

.

También te puede interesar...