Programa 31-08-15

SALUD

“Puede haber deterioro de la función cardíaca con muy pocos síntomas”

Lo afirmó Mirta Diez, Jefa de la Sección de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

“Hay 30 mil argentinos por año que mueren por insuficiencia cardíaca, que es un cuadro específico en el cual el corazón no puede eyectar la cantidad de sangre necesaria para la reproducción de los tejidos. Hay muchas causas, pueden ser patologías coronarias, problemas de válvulas o de presión, también cardiopatías congénitas. Hay síntomas como la falta de aire en el ejercicio, la presencia de edemas en las piernas, el cansancio extremo. Esto síntomas se dan cuando se empieza a retener agua en el organismo. Puede haber también deterioro de la función del corazón con muy pocos síntomas”, comentó Diez.

 

POLÍTICA

“Se puede pasar al sistema de boleta única complementaria”

Lo sostuvo Pablo Oliveira, coordinador de la Red Ser Fiscal.

“Planteamos la necesidad de pasar al sistema de boleta única. Creemos que se puede pasar a la boleta única complementaria, o sea en caso de faltante de boletas las autoridades de mesa pueden tener a mano este sistema. Es el sistema que se aplica tanto en las cárceles como en los consulados. Para que esto se de tiene que haber una decisión nacional pero también a nivel de las provincias para acompañar”, comentó Oliveira.

 

ELECCIONES

“Para el ballotage la oposición va a acordar”

Lo expresó Alberto Asseff, diputado nacional del Frente Renovador.

“Desde la oposición vamos a pedir la nulidad del comicio y la realización de uno nuevo, en Tucumán, en coincidencia con el del 25 de octubre. Hay que tomar decisiones para retomar la confiabilidad del sistema. Se ha perdido transparencia y eso genera dudas sobre el sistema democrático. Respecto de la unión de la oposición es imposible desde el punto de vista político y de la ley”, comentó Asseff.

“Para el 22 de noviembre, para el ballotage, sí o sí tiene que haber acuerdo. Si los dirigentes no hacen el acuerdo, el pueblo lo va a hacer en la urna”, agregó el legislador.

.

También te puede interesar...