Programa 31-07-15

SALUD

“Muchos pacientes de psoriasis están alterados psicológicamente por verse la piel distinta”

Lo afirmó Beatriz Larrea, directora ejecutiva de AEPSO, Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis.

“Hicimos una encuesta a los pacientes con psoriasis y encontramos que los pacientes tienen distintos problemas. En primer lugar, no se encuentra comprendido por el médico. Luego se autodiscrimina. No sale, busca evitar contacto con otras personas. Hay una autodiscriminación pero también hay personas que al ver que la piel es diferente hace algún tipo de discriminación”, comentó.

“Tenemos un porcentaje muy alto de personas con ideas alteradas, incluso alguna tendencia suicida por la angustia que provoca una angustia en la piel. En la psoriasis hay un componente genético importante, que se puede despertar por distintas situaciones, como el estrés o tomar medicamentos”, agregó Larrea.

 

NUEVO CÓDIGO

“El divorcio exprés va a dar lugar a nuevas situaciones y no todas ellas positivas”

Lo afirmó Leonardo Glikin, abogado especialista en planificación patrimonial.

“Se han suprimido las causales del divorcio. Las obligaciones tienen que ver con el aporte económico. El divorcio se puede dar en cualquier momento y de forma unilateral. Lo único que pide la ley es que se presente una propuesta de acuerdo con respecto a los alimentos, las responsabilidades parentales y la división de bienes”, comentó el especialista.

“El divorcio exprés va a dar lugar a nuevas situaciones y no todas ellas positivas. También hay acuerdos prenupciales que se pueden revisar una vez por año. Son acuerdos matrimoniales. Va a haber dos regímenes diferentes, el de sociedad conyugal, vigente hasta ahora y que se va a aplicar por default, y luego el otro el de acuerdos”, agregó Glikin.

 

.

También te puede interesar...