Programa 31-03-15

PARO NACIONAL

“Se hizo una valoración inadecuada del paro por parte del Gobierno”

Lo afirmó Sergio Palazzo, dirigente de la Asociación Bancaria.

“El Gobierno hizo una valoración inadecuada de la situación del paro. Hay un grupo de trabajadores que está afectado por el impuesto al trabajo, que algunos dicen que son el 8 por ciento y otros el 21. Quisieron instalar que hay un grupo privilegiado que tiene un sueldo alto y quieren ponerle al 90 por ciento de la población en contra. Pero creo que la gente no entra dentro de esa l{ogica de amigo enemigo que es maniquiea”, comentó el sindicalista.

 

PARO NACIONAL

“Los trabajadores afectados por ganancias son más de lo que dice el Gobierno”

Lo afirmó Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, FESPROSA.

“El conjunto de los trabajadores está de acuerdo con realizar esta medida de protesta. Salvo las urgencias la gente también está evitando concurrir a los hospitales porque sabe que todo lo que es atención programada está levantado. En general los profesionales de la salud con las guardias y los reemplazos superan largamente el límite de ganancias. Hay cifras informales que circulan que hablan de un porcentaje mucho más grande que el afectado por el impuesto a las ganancias del que dice el Gobierno”, comentó el médico.

 

ECONOMÍA

” Si no se difunde el índice de pobreza es porque debe ser mayor al que dan en el sector privado”

Lo aseguró Javier Milei, economista, coordinador de la Fundación Acordar.

“Cuando el indicador no se mide lo que se hace es empeorar la situación. Si el Gobierno no quiere difundir el índice de pobreza puede ser porque quizás sea mayor al que se difunde en el ámbito privado. Esto cuando la Argentina tuvo las mejores condiciones históricas en cuanto a la economía global”, comentó el economista.

 

 

.

También te puede interesar...