Programa 31-03-14

MAÑANA AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES

“Los precios los forman las empresas y el Gobierno Nacional”

Lo sostuvo Luis Malchiodi, presidente de Entidades de Combustibles.

“Para completar los ajustes mañana aumentan 5 por ciento los combustibles y cuatro puntos más el mes que viene. Nosotros no formamos los precios, esto es una decisión netamente gubernamental. Esto es un problema del gobierno, no de los expendedores. A nosotros también nos afectan los aumentos en los precios. Sufrimos el proceso inflacionario como el mismo cliente, y después tenemos que escuchar las quejas de los clientes”, recalcó Malchiodi.

“En mayo el combustible va a llegar a 15 pesos. Y a fin de año va a tender a los 20 pesos, y hay que ver qué ocurre con la política monetaria. Acá se funciona con parches y no hay una política de Estado, sino, no se hubiera perdido el autoabastecimiento”, agregó.

DÍA NACIONAL DEL AGUA

“Creemos que en Argentina el agua no se va a acabar nunca”

Lo afirmó Jorge Cuello, abogado ambientalista, docente de la UBA y miembro del Departamento de Gestión Ambiental de la Auditoría General de la Nación.

“Los extranjeros a veces no pueden entender cómo aquí se utiliza el agua para limpiar las veredas. Nos parece que tenemos agua en abundancia y no se va a acabar. En el imaginario colectivo tenemos la imagen de que tenemos grandes cantidades de agua y esto es así, pero solo en algunas zonas. Dos tercios de nuestro territorio está compuesto por zonas áridas o semi áridas”, comentó.

“Creo que hay una estrategia mundial para la apropiación de los recursos naturales. Esto ha sucedido durante el siglo XX, por ejemplo, con el petróleo en Irak. En este sentido, se dice que el siglo XXI puede ser el de las guerras para el control del agua. Cuando hablamos de guerras no necesariamente tiene que ver con invasiones militares sino con formas más sutiles, como la compra de territorios”, añadió.

A 5 AÑOS DE LA MUERTE DE ALFONSÍN

“Alfonsín tenía posiciones muy firmes pero siempre respetaba la opinión del otro”

Lo afirmó Jesús Rodríguez, ex diputado radical y ex ministro de Economía.

“Alfonsín eliminaba toda distancia, era extraordinariamente afectuoso y muy llano. Solía preguntarle a sus interlocutores por él y sus familiares directos. Cuando dejó de ser presidente, en vez de dedicarse a glorias pasadas, aprendió a manejar la computadora y tomó clases de inglés”, relató el radical.

“A Alfonsín lo enojaban tanto el oportunismo como la demagogia. Podemos honrar su memoria no solo pensando en el pasado sino también en el futuro. Fue un hombre extraordinariamente decente. Alfonsín terminó con el ciclo de la dictadura e inauguró un cambio de época”; agregó Rodríguez.

.

También te puede interesar...