Programa 30-10-14

INUNDACIONES

“En diez meses tuvimos nueve inundaciones”

Lo afirmó Sergio Frascaroli, miembro de la Agrupación de Vecinos Inundados de Luján.

“Ninguna ciudad del país puede soportar tantas inundaciones como Luján. La cuenca del río Luján está modificada por el hombre, con muchos canales que drenan el agua a los arroyos y de allí al río. Además muchos humedales que eran reservorios han sido desplazados por emprendimientos inmobiliarios. Es como si tuviéramos una canilla abierta río arriba y un tapón río abajo”, comentó el vecino.

“La provincia tarda en darse cuenta que esto ya no tiene que ver con un facto climático. Si vos tenés diez inundaciones en un año ya no es un factor climático. Esto es inaudito en la historia de Luján, jamás hemos vivido esto”, agregó.

 

TRES AÑOS DEL CEPO CAMBIARIO

“El peso argentino es débil y no genera confianza salvo que sea convertible a dólares”

Lo aseguró Adrián Ravier, doctor en Economía, investigador y profesor universitario.

“La situación es muy grave y preocupa que el gobierno no lo comprenda. En el año 2011 teníamos 50 mil millones de dólares y en tres años las reservas descendieron a 30 mil millones de dólares. Esto condiciona al gobierno y a la economía a futuro. Estamos en un desequilibrio cambiario grave y están afectadas las libertades individuales porque la gente no puede atesorar en dólares”, comentó el especialista.

 

NARCOTRÁFICO

“La confección del relato niega el avance narco, que es una realidad”

Lo comentó Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y coautor del libro “Poder Narco”.

“En los últimos diez o quince años el país dejó de ser de tránsito para convertirse en un lugar de elaboración y consumo. Las redes criminales se han instalado en el territorio con mayor margen de impunidad. Por ello se dan crímenes más violentos, es por las disputas territoriales que son sumamente sangrientos”, agregó el ex diputado nacional.

“Hay niveles de connivencia entre el narcotráfico y el poder. Este negocio no se puede desarrollar sin corrupción. El caso más claro es el de la efedrina, se pasó de importar 200 kilos a 20 toneladas cuando México prohibió la importación. Aquí tiene que haber un red de complicidades para que esto sea posible”, agregó Burzaco.

.

También te puede interesar...