Programa 30-09-14

TERCERA EDAD

“Queremos penas más graves para quienes delincan contra mayores de 60 años”

Lo sostuvo Lino Walter Aguilar, diputado nacional por San Luis.

“Queremos incorporar en el Código Penal penas más graves para quienes delinquen contra personas mayores de 60 años. En el 2013 hubo una víctima de la tercera edad cada seis días. En este año se aceleró y tenemos una víctima cada cinco días. Hay muchísimos casos todos los días y tenemos que estar atentos a toda hora. Los viejitos deben poder disfrutar lo que le queda de vida”, comentó el legislador.

 

ELECCIONES EN BRASIL

“Para el ballotage Dilma y Marina están en empate técnico”

Lo afirmó Gustavo Segré, analista internacional, desde Brasil.

“Las elecciones van a ser el domingo. Hay 143 millones de electores. Las encuestas electorales anuncian a Dilma con 43 por ciento y a Marina Silva con 23 por ciento. Para que no haya segunda vuelta un candidato tiene que tener el 50 más un voto. El 26 de octubre sería el ballotage y en estos momentos se habla de un empate técnico porque el margen de error de la encuesta indica que cualquiera de las dos puede ganar”, comentó Segré.

“El gobierno del PT está hace doce años. Hay una disociación entre el mercado y el gobierno porque luego de las encuestas favorables al gobierno, cayó la actividad en la bolsa. Hay una complicación en la comunicación entre el gobierno y el industrial. Marina aparece como una candidata más flexible”, agregó.

 

ADICCIONES

“La droga destruye el cerebro de los adictos”

Lo recalcó Juan Alberto Yaria, doctor en psicología, director de la Comunidad Terapéutica Gradiva.

“La medicina está ausente cuando se hablan de adicciones. Nosotros hacemos estudios cuando recibimos pacientes y tenemos imágenes cerebrales. Hay pacientes con mucho daño. Algunos con terapia y tratamiento se pueden recuperar. Otros no porque el daño es muy grave. Hay pacientes con problemas de memoria, otros que han llegado a la cárcel por las alteraciones en el lóbulo frontal, que los lleva a realizar actos impensados”, comentó el especialista.

.

También te puede interesar...