Programa 30-06-15

CRISIS EN GRECIA

“Grecia debe quedarse en el euro con una refinanciación de la deuda a muy largo plazo”

Lo explicó Luis Palma Cané, economista, titular de la Consultora Fimades.

“La situación de Grecia no es igual a la de la Argentina, lo único que tiene de parecido es que el FMI cerró el grifo. Grecia viene de planes de ajustes que ocasionaron una caída del 25 por ciento del PBI. Es más favorable para Grecia que no está aislada como estaba Argentina, ellos forman parte de la Unión Europea. Allí hay una diferencia importante”, comentó Palma Cané.

“Grecia debe quedarse en el euro con una refinanciación de la deuda a muy largo plazo. Tiene que haber un período de gracia que le permita a los griegos salir de la recisión. Sin crecimiento la deuda es impagable”, agregó el especialista.

 

REMOCIÓN DEL JUEZ CABRAL

“El kirchnerismo se conduce a un popularismo autoritario”

Lo aseguró Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO.

“La remoción del juez Cabral es un atropello contra la Justicia. La decisión del Consejo fue insólita y por eso se han iniciado acciones judiciales. Hay otras acciones iniciadas por el propio juez y otros dirigentes. Estamos a la espera a que los jueces intervinientes resuelvan”, comentó el legislador.

“El kirchnerismo con estas medidas nos conduce a un populismo autoritario, quizás un espejo sea Venezuela. Cuando desaparecen los límites fijados por la ley se da paso al autoritarismo. Cuando los gobernantes pierden el rumbo y pasan por encima de las instituciones es difícil que los mecanismos de la república y la democracia puedan detenerlos”, agregó Tonelli.

 

 

.

También te puede interesar...