Programa 30-01-14

DEVALUACIÓN EN EL SECTOR SALUD

“El Estado debe tomar intervención para garantizar los insumos”

Lo afirmó Luis García, presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos observando que producto de la devaluación de la semana pasada los proveedores de insumos reaccionar rápidamente porque trabajan con productos importados. Además de ellos, que ya han aumentado, las empresas que realizan los insumos acá también están aumentando. Los proveedores también bajaron las posibilidades de crédito”, comentó el dirigente.

“No queremos trasladarle a la gente los problemas. Pero estas crisis no pueden ser afrontadas por todos. Los pequeños y medianos laboratorios lo van a sufrir por lo que hay una gran incertidumbre porque no se sabe que puede pasar en los próximos días”, añadió.

RECOMENDACIÓN

La OMS urge a los gobiernos a incorporar los servicios de cuidados paliativos a los hospitales públicos

Lo comentó Vilma Tripodoro, médica especialista en Medicina Paliativa y jefe del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Lanari.

“Según la OMS es urgente que los gobiernos incorporen los servicios paliativos a los servicios de salud. Hay padecimientos que son agotadores para las personas por el sufrimiento y el dolor. Si todo eso se puede aliviar el sufrimiento es evitable y es posible vivir de otra manera. No solo nos referimos a enfermedades terminales y a los últimos momentos de vida”, contó la especialista.

 

PARITARIAS – DOCENTES

“Estamos expectantes esperando la convocatoria a paritarias”

Lo sostuvo Stella Maldonado, secretaria general de CTERA.

“Planteamos un apertura ahora de las paritarias y una reapertura posterior. No vamos a hablar de montos ni porcentajes antes de ser convocados porque eso puede afectar la negociación”, comentó la dirigente sindical.

 

SEGURIDAD VIAL – UN MENOR MUERTO EN UN ACCIDENTE DE CUATRICICLO

“Esperamos que se tome conciencia que no cualquiera puede manejar un cuatriciclo”

Lo aseguró Juan José Rodríguez, secretario de Gobierno y Seguridad de Pinamar.

“Fuera de la ciudad hay una zona de médanos que es el lugar ideal para que la gente que tiene cuatriciclos los use. En este caso en particular se trata de un triste accidente. Aparentemente los chicos subieron por el médano y cuando llegaron a la cúspide se desbarrancaron. Uno de los vehículos, que pesan no menos de 200 kilos, cayó sobre el cuerpo de uno de los menores de 10 años y le provocó lesiones que lo mataron”, informó el funcionario.

.

También te puede interesar...