Programa 29-09-15

PRIMAVERA

Ya es momento de protegernos del sol

Lo comentó Gabriela Cynat, médica oncóloga, jefa de la Unidad de Oncología de Melanoma y Sarcoma del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo , Universidad de Buenos Aires.

“La prevención en cáncer es número uno. Con respecto al sol hay que evitar la exposición solar en las horas peligrosas. No hay que, como se dice comúnmente, lagartear, o sea exponerse indiscriminadamente al sol. Luego usar ropas y factores de protección solar. El daño en la piel, con el tiempo, puede llevar a un cáncer. Por otro lado, el protector solar no se utiliza correctamente. Hay que utilizarlo media hora antes de la exposición solar y reaplicarlo cada dos horas”, comentó Cynat.

 

DÍA DEL CORAZÓN

“Es muy importante que los chicos aprendan hábitos saludables”

Lo afirmó Néstor Pérez Baliño, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

“Ya hay una población que está tomando recaudo en el cuidado de la salud. Es importante comentarlo y difundirlo en los medios de comunicación. Sobretodo hay que enseñar hábitos a los chicos, porque ellos también llevan esas enseñanzas a sus hogares y le pueden decir a sus padres que no tienen que fumar. En varias materias del colegio se dan y se transmite información sobre factores de riesgo”, contó el médico.

 

 

.

También te puede interesar...