Programa 29-04-14

ECONOMÍA

“Las medidas del gobierno destruyeron la producción agropecuaria”

Lo afirmó Pablo Broder, economista.

“Los precios agropecuarios han subido y permitieron una inversión fabulosa en el campo. El miedo del gobierno es que esos precios se trasladen al mercado interno. Los controles artificiales y dictatoriales con la inflación determinó absurdos como el cobro de retenciones para después devolverlo. La devolución de la que habló la presidenta abarca el dos por ciento de la superficie total”, comentó.

“Los grandes exportadores ganaderos son Brasil, Paraguay y Uruguay. Es clarísimo que medidas gubernamentales destruyeron un sector de la producción”, agregó.

PSICOLOGÍA

“La adicción a las personas es una enfermedad social de este tiempo”

Lo afirmó Mónica Pucheu, médica especialista en Psiquiatría, coautora del libro “Adicción a las personas”.

“Hay una estructura de personalidad adictiva que hace que los vínculos también se produzcan de manera adictiva. Creemos que esto es una enfermedad social. Esto puede partir del miedo a no pertenecer a lo que marca la sociedad. Se puede generar por no alcanzar profesionalmente los objetivos planteados, o perder belleza con el tiempo. Es un círculo en el que el miedo genera más miedo. No hay que echarle la culpa  a los otros, todos somos responsables de estas construcciones, por lo que nuestro trabajo apunta a que cada uno pueda encontrar la solución en su interior”, explicó la especialista.

ZOOTERAPIA

“Estamos capacitando muchos entrenadores para poder ampliar los servicios de zooterapia”

Lo sostuvo Elsa Swarcman, especialista en terapia asistida con perros y coordinadora de zooterapia de la Municipalidad de Ituzaingo.

“Hace muchísimos años que están comprobados los beneficios de la zooterapia. La Organización Mundial de la Salud lo considera como un tratamiento. Se están capacitando muchos profesionales para poder entrenar perros. En el momento en que se colocan los collares de trabajo y entran a un hospital los perros o los animales dejan de ser mascotas para ser asistentes”, agregó.

.

También te puede interesar...