Programa 28-11-14

DROGAS

“El principal problema de los chicos que consumen es regresar al hogar luego de la recuperación”

Lo sostuvo José María di Paola, sacerdote católico, referente de los curas villeros.

“Estamos trabajando en villas de capital y el Gran Buenos Aires, para articular centros barriales que trabajan con chicos que están con problemas de consumo. El punto flojo de todos estos años nos parece el regreso de los chicos a sus hogares. Cumplen con los tratamientos y progresan pero si cuando vuelven, vuelven al mismo entorno que los llevó al consumo volvemos a retroceder”, comentó el padre.

“Hoy tenemos más apoyo de distintos sectores que cuando empezamos. Estamos formando grupos y los que más aportan son los chicos que se recuperaron, a partir de ellos se forman nuevos grupos”, añadió.

 

ANÁLISIS POLÍTICO

“Sin boleta única y voto electrónico en las elecciones la cancha está inclinada”

Lo sostuvo Gustavo González, analista político e integrante del Grupo de Estudio y Análisis de la Realidad Argentina.

“La boleta única es una cuenta pendiente de la democracia argentina. Los partidos políticos menores pierden en la competencia porque las boletas por la mañana desaparecen. La boleta única permita igualdad de oportunidades. Además supone un gasto mucho menor, porque cada partido político debe imprimir al menos tres padrones. Es un negocio para las imprentas de los partidos pero lo central tiene que ver con el sistema democrático”, comentó el académico.

“Solo para fiscalizar un municipio como La Matanza se necesitan dos mil voluntarios. Eso solo lo puede lograr quien maneja la intendencia, por eso hablamos que a veces la cancha está inclinada en las elecciones”, comentó González.

“Los únicos casos de fraude electrónico son dos casos. Uno en Estados Unidos y otro en Bielorrusia. No había seguridad suficiente para evitar el accionar de los hackers. Ante las dudas existe un sistema doble, en el que se vota electrónicamente y también se introduce el voto en la urna a modo de control”, cerró el especialista.

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

“Está comprobado que las camas solares son un factor cancerígeno”

Lo sostuvo Ana de Pablo, médica dermatóloga del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral.

“Vemos cada día que más gente se acerca a revisar su piel. El cáncer de piel ha aumentado que tiene que ver con la mayor exposición al sol y a las camas solares. Ya no cabe duda que las camas solares son factor de cáncer, porque emite radiación ultravioleta. Recomendamos al menos una consulta al dermatólogo para conocer qué tipo de piel tienen. En general las personas con muchos lunares o muy blancas y con pecas, son más proclives a padecer un cáncer de piel”, comentó De Pablo.

.

También te puede interesar...