Programa 28-10-14

TERCERA EDAD

“No estamos incluidos ni en la jubilación ni en el trabajo”

Lo aseguró Hugo Daivez, dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados con más de 30 años de aporte.

“Se habla mucho del empleo joven pero nosotros somos los ni ni viejos. Nos van contando las marcas que nos deja en el cuerpo el paso del tiempo. Vemos que el prejuzgamiento dista mucho de la realidad. El adulto mayor tiene una cultura del trabajo y suelen ser personas responsables. En eso no se fijan. Generalmente terminamos changueando por pocos ingresos”, comentó.

“Por otra parte, no tenemos ningún tipo de cobertura social. En mi caso particular tengo 41 años de aportes. Cuando me echaron guardé parte de la indemnización y con eso más ayuda que recibo de un amigo puedo costear una obra social, pero soy un privilegiado con respecto a otros compañeros. Se calcula que hay alrededor de 40 mil personas en esta situación”, agregó Daivez.

 

VIVIENDA

“El Ministerio de Desarrollo Social provee materiales para quienes usurpan terrenos”

Lo afirmó Daniel Jouffré, licenciada en criminalística y miembro de la Red de Vecinos en Alerta en Pinamar.

“Ha habido un caso de intromisión en terrenos en las que hay gente procesada, porque habían tomado los terrenos para venderlos. Llega el verano y viene más gente que se instala en los terrenos que fueron tomados. En los últimos tiempos además llegan materiales que les provee el Ministerio de Desarrollo Social, que luego distribuye el secretario de acción social de Pinamar”, comentó.

“Cuando nos dimos cuenta que esto pasaba en forma masiva, los vecinos nos pusimos a trabajar porque la usurpación es un delito. En algunos casos la policía actúa con rapidez y otras veces no. A veces es por falta de apoyo o porque hay pocos policías. No siempre uno puede lograr que la policía esté en el momento justo”, añadió Jouffré.

 

 

 

 

.

También te puede interesar...