Programa 28-07-15

ECONOMÍA

“El marco institucional vigente espanta inversiones”

Lo afirmó Pablo Broder, economista.

“No se puede separar la situación económica de la situación política. Estamos en un marasmo que el gobierno no quiere reconocer. Estamos viviendo en un mundo que está cambiando y nosotros estamos virando para otro lado. El marco institucional afecta a lo económico y a la credibilidad. El marco de inseguridad jurídica espanta a las inversiones”, comentó el especialista.

“Un juez delimitó haciendo legal el robo de boletas en la provincia de Buenos Aires, perjudica a todos los partidos que no tienen aparato. Cuando se ven sucesos como el desplazamiento de Bonadío de la causa de Hotesur, o lo que hicieron con el intendente de Santa Cruz, das cuenta de un marco institucional. La consecuencia es que cada vez se produce menos, que los bancos están preocupados porque no pueden cobrar los créditos”, agregó Broder.

 

CONFLICTO

“Nos van a tener que matar porque el trabajo es el único sustento de nuestras familias”

Lo afirmó Héctor Cáceres, delegado de los trabajadores de la línea 60.

“Están reprimiendo en Panamericana. La empresa y nuestro sindicato traidor nos impulsaron a reclamar por medio de piquetes. El sindicato UTA defiende los intereses de la patronal. No nos llamaron a una mesa de negociación en un mes de protesta. Estamos tratando de salvaguardar el puesto de trabajo y no nos queda más remedio que hacer esto”, comentó.

“Yo fui votado por el 95 por ciento de mis compañeros y a Roberto Fernández no lo votó nadie, es un burócrata”, agregó Cáceres.

 

TERCERA EDAD

“Quienes le deben a la sociedad cobran más que aquellos con los que la sociedad está en deuda”

Lo afirmó Eugenio Semino, defensor del pueblo de la tercera edad.

“Los argentinos logramos hacer que las paralelas se crucen antes del infinito. El hecho de que quien está privado de la libertad cobre el salario mínimo, el 75 por ciento, choca contra el hecho de que quienes le deben a la sociedad cobran más que aquellos con los que la sociedad está en deuda. Hay millones de jubilados que cobran 3800 pesos y otros tantos que cobran un poco más, y los que perciben pensiones que cobran solo 3000 pesos. Hay alrededor de siete millones de personas en estado de indefensión”, comentó Semino.

.

También te puede interesar...