Programa 28-04-14

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“El cobro indebido es ilícito”

Lo recalcó Antonio La Scaleia, presidente de la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA).

“Los sistemas solidarios se mantienen cuando todos somos partes del sistema. Hay una práctica que está afectando al sistema que es el cobro indebido, y es ilegal. Lo pueden llamar plus, adicional o de otras maneras pero no corresponde de ninguna manera. Cuando no se respetan los convenios se perjudica a los afiliados. IOMA es de afiliación libre por lo que si algún profesional está en desacuerdo con los valores de la obra social se puede ir”, comentó.

“A través de esta práctica inmoral el profesional que lo hace se aprovecha de la situación de enfermedad del afiliado que necesita atención. Necesitamos la denuncia de los afiliados que se animen a hacerlo. Estafar al afiliado tiene un falta de ética total”, añadió La Scaleia.

TERCERA EDAD

“Hay miedo al envejecimiento”

Lo sostuvo Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Siempre se agrede a lo que se tiene miedo. Hay un extendido miedo al envejecimiento, una gerontofobia. No queremos ser y a partir de eso nosotros no somos el otro. Es cierto que muchísimos de los cuadros de abuso se dan dentro del seno del hogar. Incluso se los naturaliza, y pueden estar relacionado con el propio estrés del cuidador. Hay casos en los que el profesional puede percibir el abuso pero sigue siendo ocultado por la familia”, comentó el abogado.

SALUD PÚBLICA

Golpearon y robaron a un médico residente en el Posadas

Lo sostuvo Luis Lichtensztein, referente de CICOP en el Hospital Posadas.

“Una residente de primer año fue golpeada y le robaron adentro del hospital. Nosotros venimos denunciando estos hechos hace tiempo pero las autoridades nacionales de salud no toman medidas ni dan respuestas. Los residentes ya están de paro y solo van a atender las urgencias”, comentó.

.

También te puede interesar...