Programa 28-03-14

ETIQUETAS DE ALIMENTOS

 “El consumo de carne, si es elevado, aporta mucho sodio a la dieta”

Lo sostuvo Agustina Saraví, nutricionista, profesora de la UBA y directora asociada del Centro de Estudios Sobre Políticas y Economía de la Alimentación.

“Lo principal es corroborar la fecha de vencimiento. Pero también sería aconsejable que se chequeen los valores nutricionales. Uno de los productos que más aporta sodio es la carne, que no tiene mucho, pero como el consumo es elevado se acumula. Para hacer prevención es recomendable tener cuidado con el pan, hay que elegir panes que tengan bajos contenidos de sodio. Otros productos que contienen mucho sodio son los fiambres y embutidos”, explicó la especialista.

 

PRECIOS CUIDADOS

“Precios Cuidadados logró un amesetamientos de los precios”

Lo afirmó Osvaldo Basano, presidente de la Asociación de Consumidores de ADUC.

“Se está negociando para que los almacenes puedan tener precios cuidados. También la idea es acordar con los supermercados chinos. Mediante este programa se logró un amesetamiento de los precios por lo cual es importante que continúe. Se prevé algún impacto por el retiro de subsidios en agua y gas. De todas maneras, el agua tiene un precio muy bajo y la idea es que el usuario comience a cuidar este recurso”, comentó.

ENERGÍA

“El Gobierno se sigue golpeando contra la realidad”

Lo sostuvo Emilio Apud, ex secretario de Energía.

“Tiene que haber una necesidad muy grande para que el Gobierno tome una medida como el recorte en los subsidios anunciados ayer. Haber mantenido los subsidios tan altos tiene un rédito político muy alto. Ahora se acabó el dinero para sostener la fiesta. No es un aumento de tarifas porque esto no va a redundar en inversiones en el sector, así que se puede considerar como una suba de impuestos”, opinó Apud.

.

También te puede interesar...