Programa 28-01-15

EL CLIMA

“El tiempo variable va a continuar el resto del verano”

Lo afirmó Miriam Andreoli, metereóloga.

“El tiempo en el verano se presenta muy variable. Y va a seguir así en lo que resta del verano. Febrero va a ser muy parecido a enero en cuanto al clima. Para quienes van a la playa en una misma semana e incluso en un mismo día es que el tiempo se presente variable. En la última década los fenómenos meterológicos se ven más acentuados, es un tema que en el mundo se sigue investigando”, comentó Andreoli.

 

LA MUERTE DE NISMAN

“No cierra que lo de Nisman haya sido un suicidio”

Lo sostuvo Miguel Ángel Toma, ex secretario de Inteligencia.

“Yo desde el principio sostuve que se trataba de un homicidio. Nunca me cerró. A Nisman lo conocía perfectamente y lo traté durante mucho tiempo, jamás tuve la percepción que estaba ante una personalidad depresiva. Yo diría que es la contrapartida a una personalidad depresiva, había trabajado muchísimo en esta causa y era un objetivo personal”, comentó el ex funcionario.

“El Gobierno pegó un giro de 180 grados, saltaron del suicidio a la convicción de que es un homicidio. La presidenta dijo que no tenía pruebas pero tampoco tenía dudas. Esto es gravísimo, lo puede opinar alguien en la calle pero no un presidente”, añadió Toma.

 

EL CAMPO

“Por las medidas del gobierno perdimos competitividad”

Lo aseguró Alfredo Rodes, director ejecutivo de CARBAP.

“La situación del campo es bastante compleja porque el sector ha perdido competitividad. Tenemos una brecha cambiaria y retenciones que lleva a que nuestros productos se comercialicen con un dólar de 5,60 mientras los insumos los compramos con un dólar de 10 pesos. El gas oil lo pagamos a precio de Londres. A esto hay que sumarle la caída en el precio internacional de las commodities”. describió Rodes.

.

También te puede interesar...