Programa 27-05-15

PARO DE ACEITEROS

“Seguimos en paro hasta que el Gobierno apruebe lo que negociamos con la patronal”

Lo afirmó Daniel Yofra, secretario general de la Confederación Aceitera.

“El viernes pasado llegamos a un acuerdo con la patronal después de veinte días de paro pero el Gobierno no aceptó. Estamos varados esperando el visto bueno del gobierno. Ayer el ministro Aníbal Fernández lo dejó claro. Cuando le preguntaron si la paritaria era libre contestó que sí pero no tanto. Con respecto al tema salarial va a haber conflictos en el movimiento obrero”, comentó el dirigente.

 

DÍA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

“Lo más importante es el diagnóstico precoz para iniciar el tratamiento”

Lo aseveró Fernando Cáceres, neurólogo del Instituto Neurológico de Buenos Aires (INEBA).

“La Esclerosis Múltiple afecta a la mielina que es la vaina que cubre los cables del cerebro, si se permite la expresión. La enfermedad aparece en gente joven y puede tener brotes. Hay exacerbaciones de la enfermedad. Esto hace que el diagnóstico se retrase. Suele llegarse cuando hay un episodio grave y se concurre al neurólogo. Sabemos que es una enfermedad de orígen autoinmune, que hay una predisposición genética y también que hay un factor ambiental porque se da más en algunas regiones del planeta. Luego, otros elementos, como el fumar favorece la progresión de la enfermedad”, comentó Cáceres.

 

PUEBLADA EN MONTE HERMOSO

“Debemos considerar a la ausencia del Estado como un factor”

Lo sostuvo Jorge Sarghini, jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador.

“Repudiamos lo sucedido pero también merece una reflexión por la ausencia del Estado. Nada justifica la violencia y las consecuencias de la posterior pueblada, pero quedó claro en lo ocurrido el hartazgo de una sociedad que se siente desamparada y abandonada por un Estado y gobernantes que gastan millones diarios en publicidad e ignoran una de las necesidades más elementales, como es la seguridad, pese a los reiterados reclamos desde todos los sectores. Está claro que Scioli es la continuidad: para él los problemas de la gente no existen, sólo interesa su proyecto político”, comentó el legislador.

 

.

También te puede interesar...