Programa 27-05-14

SALUD PÚBLICA

“En las propuestas opositoras no aparecen con claridad las definiciones sobre la salud pública”

Lo afirmó Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de Salud de Argentina (FESPROSA).

“Las cámaras ocultas en La Rioja son sorprendentes. El hospital público tiene puertas abiertas y puede ir cualquiera. Los problemas que surgen en el hospital público están relegados en la agenda. Con 30 mil afiliados, como los que cuenta la FESPROSA, no logramos que el ministro Manzur nos reciba. Por otra parte, en la agenda de la oposición no aparece con claridad cuál va a ser el lugar del hospital público”, comentó el médico.

UNIVERSIDAD DE LAS MADRES

“Es un despropósito nacionalizar la Universidad de las Madres”

Lo aseveró Ernesto Sanz, senador nacional por la UCR.

“Mañana se trata en el Senado el tema de la Universidad de las Madres. Probablemente saquen la media sanción pero eso no quita que sea una vergüenza. Es una institución que no ha cumplido con las certificaciones educativas. Lejos de haberse consolidado en el tiempo se fueron mucho profesores indignados por el tema de los desfalcos y el accionar de Schocklender. Otros se fueron cuando el gobierno insistió con Milani. Además tiene un pasivo de 200 millones de pesos”, añadió el senador.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“En Santiago del Estero se intentó censurar y se violaron los derechos humanos”

Lo afirmó Silvana Giúdici, ex diputada nacional, presidente de la Fundación LED.

“Encarcelaron a Juan Pablo Suárez, director del medio Última Hora por difundir fotos de la represión contra la protesta policial. Se configuró como sedición, lo que es gravísimo en democracia. Hicimos una campaña muy fuerte, varios diputados se hicieron eco y Suárez fue liberado tras diez días de cárcel. Ahora nos anoticiamos que se le aplica un artículo de la ley antiterrorista. Se lo imputa por aterrorizar a la población”, comentó.

“El material que había obtenido Suárez ya había sido subido a YouTube por lo que la población pudo ver lo que había pasado”, agregó.

.

También te puede interesar...