Programa 27-04-15

PASO PORTEÑAS

“Macri ganó en todas las comunas y en proyección nacional”

Lo afirmó Gustavo González, politólogo.

“Macri se jugaba todo, había puesto toda la carne al asador. Cumplió con creces su objetivo porque no solo le ganó a los otros sectores sino que además su candidato ganó la interna. Todos los ojos estaban puestos sobre la primaria del PRO y esto hizo que esa primaria se fortalezca”, comentó Macri.

“La Capital Federal es el segundo terreno electoral por eso una interna se termina nacionalizando. Uno de los problemas de Recalde es que no competía contra nadie de peso. En principio, a Ibarra las encuestas le daban mejor pero al final no sucedió”, agregó González.

“Puede ser que mucha gente haya votado en la interna del PRO pero sea un elector de Lousteau, por ejemplo. Puede haber una transformación del voto de las PASO a las generales. Hay ciudadanos que tienen una concepción estratégica del voto”, añadió el especialista.

 

PASO PORTEÑAS

“No nos alegra que el PRO saque tantos votos”

Lo sostuvo Luis Zamora, candidato a jefe de gobierno por Autodeterminación y Libertad.

“Estamos contentos por el esfuerzo que hicimos. La campaña la hicimos muy a pulmón, sin posibilidad de competir en gastos de afiches y demás cuestiones. La campaña la llevamos adelante repartiendo volantes y con pequeños recursos. Creo que es una suerte de resistencia a la interna que se quiso instalar sobre el partido gobernante. No nos alegra que el PRO haya sacado tantos votos”, comentó Zamora.

“Michetti y Larreta han dicho públicamente que coinciden en todo. Es solo una cuestión de caras. Había candidatos de todos los partidos. Las PASO obligan a votantes en elecciones de candidatos en partidos a los que no adhieren”, agregó Zamora.

 

PASO PORTEÑAS

“Aspiramos a disputar la segunda vuelta con el PRO”

Lo sostuvo Graciela Ocaña, legisladora porteña.

“Estamos muy contentos porque desplazamos al Frente Para la Victoria al segundo lugar. Lo hicimos a pulmón y sin apoyos nacionales. Caminamos la ciudad y logramos la diferencia con el gobierno nacional”, agregó.

.

También te puede interesar...