Programa 27-01-14

ECONOMÍA

“El problema de fondo es la inflación”

Lo afirmó Ricardo Delgado, economista y asesor de Sergio Massa.

“Esto no va a resolver los problemas económicos de fondo, y estas medidas no resuelven, por ejemplo, el aumento de los precios, la inflación. El Gobierno está yendo hacia atrás con la idea de pesificar la economía, lo que marca un cambio en la visión del Gobierno. Creo que se está admitiendo la incapacidad para domesticar la inflación”, comentó el especialista.

“El ahorro para todos sería bajar la inflación, porque los pesos valdrían más. Sería más progresista darle fuerza al peso y no dolarizar los ahorros de solo el 20 por ciento de los argentinos”, agregó.

AUMENTO SALARIAL PARA MINISTROS PORTEÑOS

“El salario de los funcionarios aumenta mientras los trabajadores continúan retrasados”

Lo aseguró Gustavo Moreno, dirigente de ATE Ciudad de Buenos Aires.

“La lógica del poder es funcionarios con sueldos muy altos comparados con los salarios que perciben los trabajadores, que están por debajo del índice inflacionario. La mayoría de los ministros cobra un aumento de 20 por ciento cada seis meses. Y ya están anunciados nuevos aumentos para este año con la idea de equiparar los funcionarios de la Ciudad  a los nacionales. Lo que no podemos admitir es que el salario de los trabajadores continúe tan retrasado”, comentó Moreno.

NUTRICIÓN

“En verano es fundamental la hidratación”

Lo aseguró Lucía Molina, licenciada en Nutrición, nutricionista del Instituto Médico Halitus.

“El calor nos debe encontrar bien nutridos. Insistimos con la hidratación y por ello  aconsejamos que se consuman alimentos que también nos hidratan”, sugirió la especialista.

ALUD TRÁGICO EN CATAMARCA

“Recibimos la solidaridad de todo el país”

Lo afirmó Norberto Bazán, titular del SAME Catamarca.

“El alud golpeó dos ciudades catamarqueñas dejando 13 personas muertas. Además tenemos 11 desaparecidos y algunos evacuados. Las vías de comunicación están restablecidas. El operativo posterior a la tragedia ha sido sumamente satisfactorio”, agregó.

.

También te puede interesar...