Programa 23-5-14

SUSTANCIAS Y ACCIDENTES

“Los argentinos no respetamos las leyes y las prohibiciones”

Lo sostuvo Eduardo Kalina, especialista en adicciones.

“Es una advertencia importante. A la gente que se le da psicofármacos se le advierte que no debe tomar alcohol. Los argentinos desarrollamos una filosofía muy especial que consiste en el no respeto a las leyes. Como todo se trampea, nos encontramos con esta estadística que dice que 3 de cada 10 conductores toma alcohol o drogas”, opinó el especialista.

“Hay muchas personas jóvenes que están teniendo problemas de memoria porque consumen psicofàrmacos y alcohol. En muchísimas farmacias se compra cualquier cosa, generalmente genéricos. La marihuana dura muchos días en el cerebro y provoca importantes distorsiones perceptuales por lo que también es un factor de accidentes viales. Siempre con el alcohol las distorsiones se profundizan”, contó.

 

OBESIDAD Y DEPORTE

“Estamos programados para estar en movimiento”

Lo sostuvo Alicia Bernasconi, médica especialista en Nutrición y Medicina del Deporte e integrante de la SAN.

“Para la prevención de la obesidad, la actividad física es fundamental. Es un remedio más para palear esta enfermedad. Lo importante es moverse, para ello no hace falta un gimnasio. En vez de usar escaleras mecánicas podemos usar las comunes. Cada vez hay menos movimientos porque estamos muy quietos. La actividad la podemos incorporar en el día a día. Si nos movemos por lo menos 10 minutos tres veces al día, luego de una semana ya vamos a experimentar los beneficios”, comentó la médica.

 

29/5 PARO BANCARIO

Represión en Tucumán contra bancarios: “Nadie se hace cargo”

Lo afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria.

“Hubo 22 bancarios baleados en Tucumán, y 36 despedidos tanto en Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires. Como no se ha esclarecido la violenta represión policial y hay un compañero herido en un ojo, decidimos estas medidas. No podemos permitir que haya responsables de este atentado contra los derechos humanos y nadie se haga cargo”, comentó el sindicalista.

.

También te puede interesar...