Programa 26-10-15

ELECCIONES 2015

“Hubo en la provincia un voto vergonzante a favor de Vidal”

Lo afirmó Roberto Bacman, analista político.

“Lo que pasó con las encuestas es menos grave de lo que parece. Lo que pasó en todo el país estaba previsto en todas las encuestas. El oficialismo ganó en casi todas las provincias. En Santa Fe fue una elección muy cerrada, en la que ganó Macri para presidente pero Reutemann obtuvo el segundo lugar como senador. Luego había encuestas en las que se decía que en Jujuy podía ganar Morales”, comentó.

“En la provincia de Buenos Aires estuvo el centro de la cuestión. Los intendentes impulsaron el corte de boleta. Y hubo gente que votó a Scioli en la PASO y votó ahora a Macri para poder llevar a María Eugenia Vidal. Creemos que fue un voto vergonzante”, agregó Bacman.

 

ELECCIONES 2015

“Se viene una etapa de consenso y diálogo”

Lo sostuvo Guido Lorenzino, diputado nacional del Frente Para la Victoria.

“Estamos contentos porque la gente se pudo expresar. La composición del voto es heterogénea, por lo que creemos que se viene una etapa de mucho consenso y mucho diálogo. Daniel Scioli es la persona que mejor puede sintetizar estas cuestiones. Ahora se viene la discusión fina para ver quien puede gobernar la Argentina a partir del diez de diciembre”, comentó el legislador.

“En cuanto a la provincia, hay municipios donde ganó Macri, otros municipios los ganamos nosotros y otros el massismo. La gente votó liderazgos personales. Nosotros creemos que Daniel es la persona indicada para la Argentina que viene”, agregó Lorenzino.

“María Eugenia Vidal puede haber encarnado ciertos valores personales que la sociedad bonaerense estaba buscando, probablemente haya sido un voto emotivo”, añadió.

 

ELECCIONES 2015

“Ayer los argentinos votaron para que haya un cambio”

Lo aseveró Laura Alonso, diputada nacional PRO.

“Los argentinos eligieron cambiar, el diálogo y la transparencia. El gobierno supo muy temprano que perdía la elección en la provincia de Buenos Aires por eso demoró los datos. Se manipuló la publicidad de esos datos de manera impúdica”, afirmó Alonso.

“Ayer los argentinos votaron para que haya un cambio. Nosotros hacemos una política con la gente no con los dirigentes. El voto es de cada persona, lo que buscaremos es transmitir al máximo nuestras propuestas”, agregó la diputada.

 

ELECCIONES 2015

“Scioli y Macri plantean una agenda de ajuste y mano dura”

Lo sostuvo Nicolás del Caño, candidato a presidente del FIT.

“En los últimos días se hizo una fuerte campaña por el voto útil, contra el otro candidato, y creo que ha traído resultados sorpresivos. Esto revaloriza la elección de la izquierda como cuarta fuerza, obteniendo una banca en la provincia de Buenos Aires. Superamos el millón de votos en la categoría de diputados. Tanto Scioli o Macri plantean una agenda de ajuste y mano dura, por lo que la posición de la izquierda es importante de cara a lo que viene”, comentó el diputado.

“Nosotros llamamos a dar la espalda a estos candidatos y a votar en blanco en el ballotage. No nos sumamos ni al que gana ni al que pierde, es un recuento de quienes se oponen a ambos”, agregó Del Caño.

 

ELECCIONES 2015

“Hubo un voto anti Aníbal en la provincia”

Lo afirmó Daniel Arroyo, candidato a vicegobernador bonaerense del Frente Renovador.

“El voto de la provincia fue a favor del cambio y lo captó muy bien María Eugenia Vidal. Nosotros hemos hecho una elección muy digna. Hemos mejorado nuestra performance de las PASO y creo que eso es un mérito. Hicimos una campaña muy buena, hablando de las políticas que queríamos encarar”, comentó Arroyo.

“La gente de la provincia estaba preocupada por la posibilidad de que Aníbal Fernández fuera gobernador. Después de votar la gente suele retirarse unas semanas y luego vuelve para elegir. El voto es muy individual, a pesar de lo que digan los dirigentes”, agregó.

“El Frente Renovador se transformó en un partido nacional, eso es bueno para la Argentina porque necesitamos que se consoliden los partidos”, añadió Arroyo.

 

ELECCIONES 2015

“Tres de Febrero está en condiciones de progresar”

Lo sostuvo Diego Valenzuela, intendente electo de Tres de Febrero por el PRO.

“Yo soy de los que creen en la transparencia. y los dirigentes tiene que explicar lo que hacen. La gestión que sale, Hugo Curto, lleva 24 años y el vecino apostó por el cambio. El municipio se encuentra en una condición de progreso, hay mucha clase media y comercios. Estamos en una condición de progreso que se puede desarrollar con gestión”, comentó Valenzuela.

 

.

También te puede interesar...