Programa 26-09-14

INSUMOS

“A esta altura del año siempre se les acaba la plata”

Lo sostuvo Guillermo Pacagnini, secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP).

“Los insumos no solo faltan en los hospitales periféricos sino en los que son cabecera de región, como el Eva Perón de San Martín, por ejemplo. Siempre a esta altura del año pasa lo mismo porque se acaba la plata presupuestada. Hay una serie de problemas con los insumos. Hay trabas en las importaciones pero no es el único tema. El Gobierno termina comprando insumos de manera directa con sobreprecios. La vieja ley de abastecimiento permitiría que el Estado intervenga porque se trata de bienes que son de interés público”, comentó el médico.

 

MASCOTAS

“Debemos propiciar una convivencia lógica del perro con la sociedad”

Lo aseguró Eduardo Reynes, médico veterinario y coordinador de la Comisión de Zoonosis del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires.

“Uno tiene que tener en cuenta como dueño de un perro que debe ser un tenedor responsable. No solo hay que brindarle cariño sino que debe haber una convivencia lógica con la sociedad. Conviene que el perro salga y gaste energías pero siempre con una persona responsable y correa. Y si tiene características poco sociales con un bozal”, comentó el veterinario.

“Si yo acostumbro al perro a comer antes de la cena lo que estoy haciendo es jerarquizarlo por encima de la familia. Si mantenemos esta conducta el perro va a sentir que está por encima de la familia”, agregó.

.

También te puede interesar...