Programa 26-08-14

CLIMA – MAR DEL PLATA

«Todavía hay cien evacuados pero se está volviendo a la normalidad»

Lo contó Gerardo Suárez, periodista de LU 9 Radio de Mar del Plata.

«Hemos atravesado un fin de semana complicado en cuanto al clima. Ha caído un caudal de agua inesperado pero ya el tiempo ha comenzado a mejorar. De todas maneras, hay sectores anegados y clases suspendidas, porque se mezclan los problemas edilicios con la caída de agua. Todavía hay un centenar de evacuados que se espera que puedan ir retornando a sus hogares paulatinamente», amplió.

 

INSEGURIDAD

«Hay un sistema de delito organizado para robar y vender medicamentos»

Lo comentó Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.

«Continuamos con un ritmo de al menos un robo diario a las farmacias, tanto por el efectivo como para obtener los psicofármacos. Los delincuentes van por las dos cosas, los utilizan para consumir o para revenderlos en el mercado negro. Luego de consumado el hecho hay seguros pero reponen una parte. Cuando la farmacia es vaciada es muy difícil recuperarse, por lo que generalmente la farmacia termina cerrando», comentó Peretta.

«Los vaciamientos vuelven los medicamentos en los kioscos, los boliches y las ferias barriales. El sistema de vaciamiento y venta está muy bien organizado. Hoy las bandas separan los analgésicos para los kioscos, los antibióticos para las ferias, y los viagras a los boliches. También potencian su lucro de esta manera. Esto es muy preocupante y esperamos desde el Ministerio de Seguridad más apoyo para las farmacias», agregó el farmacéutico.

 

ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

«Las enfermedades avanzan y no esperan a que reglamentemos las leyes»

Lo afirmó Luis Petri, diputado nacional de la UCR.

«La ley nacional de enfermedades poco frecuentes es muy importante porque se trata de algunas patologías que son discapacitantes. La ley tenía muy buenas intenciones pero después de tres años no está operativa y las obras sociales se niegan a prestar cobertura a las personas que sufren alguna de las ocho mil enfermedades poco frecuentes», comentó el legislador.

«Los motivos que han dado desde el gobierno es que con el Ministerio de Salud están analizando modificaciones para poder implementar la ley. Se podría avanzar mucho tanto en la investigación como en la detección precoz si la ley se pone en marcha», agregó.

.

También te puede interesar...