Programa 25-06-14

CRISIS EN LA SALUD

“El problema es la inflación y el gobierno la sigue ocultando”

Lo afirmó Dardo Pereira, presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre. El problema es la inflación y el gobierno ha tratado de ocultarla y de enmascararla. Vemos que las prestaciones están desfasadas con respecto a la realidad de los insumos que crecen sin tener un control adecuado. Cada obra social o empresa de medicina prepaga tiene un nomenclador diferente. Con IOMA tenemos un arancel de primer nivel pero poco a poco la inflación va esmerilando los valores”, agregó.

 

PRECIOS

“Los precios de los medicamentos los pone la industria”

Lo sostuvo Germán Paggi, consejero del Colegio Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

“Las farmacias facturan pero los pagos se producen a 45 dìas o más. El precio de los medicamentos los pone el productor, la industria en acuerdo con la Secretaría de Comercio. En marzo se había producido un aumento disparatado, se negoció y se llegó a un acuerdo. Pero como los problemas económicas continúan los productores de medicamentos continuaron aumentando los precios. Las farmacias lo aplican automáticamente porque el precio al medicamento se lo pone un sistema informático que el farmacéutico no controla”, añadió Paggi.

 

CASO CAMPAGNOLI

“Se prolonga el calvario”

Lo sostuvo Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli.

“Teníamos la esperanza de que hoy se resuelva todo pero por problemas de salud de una de las integrantes del tribunal no se pudo terminar. Quremos un veredicto, se ha producido un montón de prueba y los testigos de la querella han sido favorables a Campagnoli. Esta situación es muy desgastante, por lo que queremos llegar a una resolución. Que haya algunos integrantes del tribunal afines al gobierno genera algunos indicios sobre la votación final pero creemos que la prueba es favorable a mi hermano”, comentó Campagnoli.

.

También te puede interesar...