Programa 26-05-15

PARO BANCARIO

“No tenemos por qué regalarle nuestro trabajo a los banqueros”

Lo afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de los bancarios.

“Si faltó plata en los cajeros no fue culpa del paro. Es un problema de los empresarios que tienen la capacidad para hacer la reposición. Falta personal en los bancos y no se paga lo que corresponde, también pueden ser factores”, comentó Berrozpe.

“El sector que encabeza las negociaciones había ofertado el 24 por ciento. Hablar hablamos siempre y estamos dispuestos a llegar a una solución pero el aumento tiene que ser razonable”, agregó.

 

DEPORTES – MUERTE SÚBITA

“Nos falta mucha educación para actuar ante ataques cardíacos”

Lo sostuvo Oscar Mendoza, médico cardiólogo del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

“Se ven grotescos cada vez que hay un evento de este tipo en un campo de juego. No se conocen las maniobras de RCP, que muchas veces bastan hasta que llegue a alguien especializado. Apantallar al jugador no sirve para nada, lo que es útil es realizar maniobras compresivas sobre el pecho del afectado. Y si se tiene un desfribilador hay que utilizarlo. Esas son las maniobras mínimas tanto para un campo de juego como para una tribuna”, comentó el especialista.

 

POLÍTICA

“La información electoral es un derecho de los ciudadanos”

Lo aseveró Carla Carrizo, diputada nacional por SUMA + ECO.

“Veo con optimismo que desde el oficialismo se impulsen los debates presidenciales. Es una movida que ingresa al parlamento por la oposición aunque celebramos que el oficialismo lo tome. Ahora tenemos que debatir cuándo y cómo. Lo malo es que se puso la fecha para 2019. La información electoral es un derecho de los ciudadanos, y esto no se puede negociar”, agregó Carrizo.

.

También te puede interesar...