Programa 26-05-14

PSICOFÁRMACOS

«No debemos tomar a los medicamentos como golosinas»

Lo aseguró María Isabel Reinoso, presidente del Colegio Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

«Las recetas tienen seguridad como los billetes, con elementos que nos permite a los farmacéuticos saber si es verdadera o no la receta. El tema de los psicofármacos es muy complejo. Es importante recalcar que este tipo de medicamentos puede traer adicción. Los adolescentes son un grupo riesgoso porque estos medicamentos combinados con alcohol son muy peligrosos. A veces, los medicamentos se toman como golosinas, cuando en verdad pueden generar el comienzo de una adicción severa», comentó la farmacéutica.

Sobre la situación de los farmacias indicó que están teniendo «algunos problemas con el PAMI». «Por los atrasos se cortó la provisión de pañales. Hoy las farmacias no pueden financiar la cobertura de los medicamentos del PAMI, que van del 85 al 100 por ciento», añadió.

SALUD PÚBLICA

«Hace seis meses que el tomógrafo está roto»

Lo advirtió Jorge Barraza, concejal del Frente Renovador en San Fernando.

«Hace seis meses que no funciona el Hospital de San Fernando, que es interzonal de agudos por lo que concurren desde más de diez municipios para atenderse aquí. Nos sentimos discriminados porque la provincia no asiste a los intendentes que piensan de manera distinta al gobernador. Esto ha sucedido con otras cuestiones, como las inundaciones. Nosotros no tenemos problema en arreglar las cosas de San Fernando pero también hay responsabilidad del gobernador», comentó el legislador.

.

También te puede interesar...