Programa 26-03-14

PARO DE 72 HORAS EN LOS HOSPITALES BONAERENSES

“Si no hay una propuesta superadora seguimos con 72 horas de paro la semana próxima”

Lo anunció Guillermo Pacagnini, médico del Hospital Perón de San Martín y dirigente de CICOP.

“Por las propuestas actuales quienes tendrían los menores aumentos serían los que más lo necesitan, que son quienes trabajan en la guardia. Además el aumento terminaría de cobrarse en septiembre, lo que consideramos inaceptable. En el gobierno bonaerense hay un plan de ajuste y cada uno tiene su rol. El ministro de Salud de la provincia dice que el dinero no depende de él. Hay una bicicleta política mientras nosotros tenemos el salario totalmente depreciado”, comentó el médico.

PRESTADORES PRIVADOS

“Sin sanatorios no hay camas suficientes”

Lo sostuvo Gustavo Mammoni, vicepresidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires.

“Dejamos un año con un escepticismo muy importante por la devaluación y la inflación que atacaron los costos. Teníamos problemas con PAMI que implementó un nuevo modelo que en principio no se entendía muy bien pero ahora está mejorando. Había clínicas chicas del interior a las que les costaba mucho adaptarse. Además mantuvimos reuniones con Aníbal Fernández y Jorge Capitanich por el tema de los costos, los salarios aumentaron y no así los aranceles”, comentó el representante sanatorial.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

“La deforestación es un flagelo que avanza”

Lo sostuvo Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

“A nivel país tenemos deudas pendientes muy importantes. Es preocupante el avance del desmonte, tanto en Argentina como en toda la región. Esto se debe al avance de la agricultura, la soja y la ganadería”, agregó.

.

También te puede interesar...