Programa 25-08-14

ECONOMÍA

“Para el Gobierno no existe la realidad sino el relato”

Lo afirmó Pablo Broder, economista.

“El Gobierno creo que no pensaba pagar nunca, incluso con el costo de la impunidad que supone de que da lo mismo cumplir una sentencia que no cumplirla. Para el Gobierno se impone la ideología. Si la ideología está por arriba de la ley, lo que está mal es la ley. Para el Gobierno no existe la realidad sino el relato. Cada vez estamos un poquito peor”, comentó Broder.

“Estamos en camino del default total. Y además se toman decisiones desacertadas como cerrar la exportación a la carne. El dólar paralelo no tiene techo, y la crisis energética continúa”, agregó el especialista.

 

PARO NACIONAL

“Paramos a partir del miércoles temprano en la mañana”

Lo sostuvo Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA).

“El sector de los trabajadores de la salud adhiere al paro desde el miércoles temprano, con movilizaciones en algunas provincias y paro en otras. En Buenos Aires marcharemos de Plaza de Mayo al Congreso a las tres de la tarde. En la mayoría de las provincias hay paro total”, confirmó el médico.

 

PARO NACIONAL II

“Creemos que la UTA va a adherir”

Lo sostuvo Gerónimo Venegas, titular de la UATRE.

“No creo que Fernández de la UTA no adhiera. Estamos con el plan de lucha, el reclamo es por el mínimo no imponible, la inflación y la situación de los jubilados. Esto mortifica a los trabajadores. Nadie sabe cuando le toca la suspensión o el despido. Hay actividades del campo que se han perdido. Las economías regionales están muy afectadas”, comentó.

“Kicillof es el Cavallo del siglo XXI. Cuando se paran las exportaciones, los productores o se van a otras actividades o quiebran. Loúnico que sabe hacer esta gente es ser corruptos, no gobernar. Estamos quedando mal internacionalmente. Es el octavo año que no se cumple con la cuota Hilton. Uruguay y Paraguay nos han pasado como alambre caído”, agregó Venegas.

 

GASTOS EN REDES SOCIALES

“La familia del gobernador de Misiones es la principal operadora turística de la provincia”

Lo afirmó Claudio Wipplinger, diputado provincial de Misiones por el partido Trabajo y Progreso.

“La realidad es que el gobernador gasta más de 800 mil pesos en facebook y redes sociales. Él dice que es para promoción turística pero es una cuestión personal. Es vergonzoso salir a comprar seguidores en las redes sociales porque es una forma de trucha de inflarse publicitariamente. Además en la provincia el principal operador turístico es la familia del gobernador, Maurice Closs. Es escandaloso este gasto si se compara con lo que se gasta en copas de leche en las escuelas”, comentó el legislador.

“Es doblemente grave. Porque el uso de dineros públicos para comprar seguidores es para el gobernador, y para fomentar el turismo, del cual el principal beneficiario es la propia familia del gobernador. En la provincia hay bolsones de pobreza muy marcados que contrastan con sectores de grandes ingresos”, agregó Wipplinger.

.

También te puede interesar...