Programa 25-07-14

SECTOR AUTOMOTOR

“La crisis existe pero confiamos en que el Gobierno lo pueda solucionar”

Lo sostuvo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor.

“El sector automotriz está en crisis, porque se produjo un cambio total en el mercado. Hasta que se ordene no se va encauzar. El Gobierno dice que es circunstancial, y nosotros tenemos que creerles porque los que manejan la macroeconomía son ellos. Brasil es el mayor mercado que tenemos, y también está en crisis. Si se recompone las terminales de acá resuelven sus problemas. Los records de venta de los últimos cinco años está dentro de un contexto razonable”, añadió.

“Las concesionarias no han cerrado. Esto no es el 2001. Lo que está pasando es que las sucursales cesaron personal. Se está prescindiendo de mano de obra porque había concesionarias con muchísimo personal. Para vender 900 mil autos no se necesita la misma gente que para vender 700 o 600 mil”, amplió el empresario.

 

FONDOS BUITRE

“Hay que cumplir con el fallo de Griesa”

Lo sostuvo José Luis Espert, economista.

“Este es un tema jurídico que ahora es político. No hay deuda sin déficit, y no hay déficit sin una clase política que aumenta el gasto público y vota los aumentos en los presupuestos. Luego el canje se hace mal porque queda mucha gente afuera. Con la sentencia no se puede negociar. Hay que cumplir la sentencia y no se puede negociar nada”, agregó.

 

INVIERNO

“El monóxido de carbono es un asesino silencioso”

Lo afirmó Oscar Valcarcel, director médico del SAME.

“El gran punto es recordar que como producto de determinadas combustiones se produce monóxido de carbono, responsable de muchos cuadros que se presentan en esta época. Se asocia el monóxido de carbono al invierno y a la calefacción pero no solo tiene impacto en invierno porque los calefones y las cocinas también se usan en verano. Es un gas traicionero porque no se ve ni tiene olor. Hay que hacer revisar los aparatos periódicamente y siempre ventilar los ambientes”, sugirió.

.

También te puede interesar...