Programa 25-03-14

PARO DE TRANSPORTE

“El paro del 31 está totalmente confirmado”

Lo ratificó Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

“El paro para el 31 está confirmado porque el gobierno no ha dado ninguna muestra de escuchar nuestros pedidos. Hemos hablado con el jefe de gabinete y el ministro de Trabajo, les acercamos nuestras preocupaciones sobre el trabajo en negro, la inflación y la situación de las obras sociales. Pero no hemos encontrado una respuesta. Otro problema que tenemos es con los chinos, porque no hay problema en que vengan capitales chinos, pero queremos que se atengan a las normas vigentes. Parece que estamos apurando la agenda de la presidenta pero solo queremos decirle lo que sienten los trabajadores”, comentó el dirigente sindical.

 

DEVALUACIÓN EN BRASIL

“Brasil hoy enfrenta nuevos desafíos”

Lo sostuvo Martín Simonetta, licenciado en Relaciones Internacionales y especialista en política económica y director ejecutivo de la Fundación Atlas.

“Tenemos que seguir de cerca lo que sucede con Brasil porque es nuestro principal socio comercial. Uno de cada cinco dòlares que se exportan van a Brasil. Por lo tanto lo que sucede allí repercute aquí. La economía brasileña está señalada como una economía estrella en el mundo porque sacó mucha gente de la pobreza y la trasladó a la clase media pero hoy se enfrentan a nuevos desafíos”, comentó el especialista.

 

TERCERA EDAD

“Hay carencias que a cierta edad son más críticas”

Lo sostuvo Enrique Amadasi, coordinador del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores de la Universidad Católica Argentina (UCA).

“Nuestro estudio intenta observar las variables que faltan, porque se trata de la deuda social. También se puede ver el vaso medio lleno, que son los índices de felicidad. Pero hay distintos tipos de riesgos, desde el lado de los ingresos, de la salud, de lo medio ambiental. Hay varios puntos de vista. El estudio asume que los umbrales mínimos son los mismos que para el resto de la población. Hay un 30 por ciento que no tiene acceso a cloacas, 50 por ciento en el Conurbano. Quizás no tuvieron cloacas toda la vida, pero a cierta edad es más crítico que en otros momentos de la vida”, agregó Amadasi.

 

ELECCIONES PORTEÑAS

“Sin endeudarnos nosotros logramos hacer once kilómetros de subte”

Lo sostuvo Aníbal Ibarra, candidato a jefe de gobierno por el Frente SI.

“Tuve dos veces la responsabilidad de conducir la ciudad. Además fui legislador y constituyente. Por todo eso, con una mirada puesta en una ciudad que no se endeude de forma indiscriminada y para que la educación sea un orgullo. También queremos plantear una mirada hacia adelante sin olvidar el pasado. De los candidatos soy el único que tuvo la responsabilidad de gobernar la ciudad. Cambiaría muchas cosas de la Ciudad, el Metrobús no está mal, está bien hay que mejorar el transporte público pero no debemos olvidarnos del subte”, comentó el candidato.

 

.

También te puede interesar...