Programa 25-03-14

AYER FUE EL DÍA DE LA TUBERCULOSIS

“Deberíamos tener menos casos de tuberculosis”

Lo aseguró Vicente Donato, director médico de la Liga Argentina Contra la Tuberculosis.

“En Argentina siendo un país que tiene una incidencia mediana de tuberculosis, con los medios y profesionales disponibles deberíamos tener números mucho menores con respecto a esta patología. Hace años que estamos en una meseta en cuanto a los casos que no bajan. Nos preocupa que aparezca en chicos jóvenes la enfermedad de manera grave.  Además, de cada cinco personas con tuberculosis una ignora la enfermedad, y por lo tanto contagia al resto”, comentó el especialista.

ANTE LA LLEGADA DEL OTOÑO

Recomiendan iniciar ya la vacunación contra la gripe

Lo hizo Rodolfo Quirós, jefe del servicio de Infectología, Prevención y Control de infecciones del Hospital Universitario Austral.

“Ya el Ministerio de Salud está repartiendo las vacunas para vacunar al personal de salud y los grupos de riesgo. La vacuna tiene una duración anual porque las cepas cambian de un año al otro. Los grupos recomendados son los niños de seis meses a cinco años, y los mayores de 65 años además de los pacientes con enfermedades crónicas debilitantes”, comentó el médico.

PRÁCTICA MÉDICA

“Los salarios de los médicos son deplorables”

Lo sostuvo Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de La Plata. 

“Empezamos muy mal el año. El sistema de salud viene mal y en los últimos tiempos se ha deteriorado mucho la situación. La salud debería ser uno de los pilares del Estado. Se habla de gasto en salud lo cual es una barbaridad porque en salud se invierte, no se gasta. Un país con salud y educación es un país con futuro. En la provincia se destina solo el 9 por ciento del presupuesto a la salud. En algún momento se llegó al 12 por ciento del presupuesto y también había problemas”, comentó el médico.

TRAPITOS Y MAFIAS

“Vamos a insistir para legislar sobre los trapitos y cuidacoches”

Lo afirmó Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura porteña y legislador del PRO.

“El tema de los trapitos y las mafias ha ocasionado muertes. Es un tema muy grave y tenemos que legislar para poner fin a este tipo de situaciones. En otras ciudades del mundo esto está prohibido. Cuando hay cuidacoches hay autorización del gobierno y se sabe quienes son los que están realizando estas tareas. Vamos a impulsar nuevamente el proyecto con una colecta de firmas de vecinos que apoyen nuestra iniciativa”, sostuvo el diputado porteño.

.

También te puede interesar...