Programa 24-07-14

TURISMO

“En tres meses vuelve a funcionar el tren de las nubes”

Lo aseguró César Mariano Ovejero, ministro de Turismo de Salta.

“Buenos Aires sigue siendo nuestro principal mercado emisor de turista. Tenemos una ocupación muy alta en Salta capital y los principales destinos de la provincia. Hace unas semanas que anunciamos que la provincia toma el servicio del tren de las nubes. En tres meses lo vamos a poner en funcionamiento con nuevos recorridos”, informó el funcionario.

 

NUTRICIÓN EN INVIERNO

“Las harinas generan una adicción superior a la de la cocaína o la de la heroína”

Lo sostuvo Ricardo Olmedo, médico especialista en obesidad.

“En invierno se rompe la rutina, por lo que empieza a haber más desorden. Se comen más alimentos de panadería y snacks, por lo que generalmente se come de más. Si uno va a pasear y hace actividad física esto no sucede. En general, los argentinos comen mal, más del 50 por ciento de los argentinos tiene sobrepeso. Y relativamente estamos bien porque por ejemplo México tiene el 80 por ciento de la población arriba de los recomendable. Estar medianamente delgado es evitar enfermedades cardiovasculares y diabetes”, comentó Olmedo.

“La gente minimiza el tema de la comida. Las harinas tienen un poder de adicción terrible. Es un refuerzo químico como si se fumara o tomara alcohol. Hay que tener cuidado porque por la boca está entrando la principal causa de muerte. En primer lugar tendríamos que no tener un medio adictivo”, agregó el médico.

.

También te puede interesar...