• Sin categoría
  • 0

Programa 24-06-15

ELECCIONES

«Por la gran cantidad de votos de los otros partidos vamos a tener que construir una gestión en base al diálogo»

Lo afirmó Joaquín Blanco, diputado electo por el Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe.

«Por un margen pequeño ganamos las elecciones y eso ya está confirmado. El escrutinio definitivo fue ejemplar, se realizó rápidamente, se chequearon actas y se abrieron muchas urnas. Es inédito que haya tan poca diferencia entre tres fuerzas políticas. Vamos a tener que construir mayorías a través del diálogo y el consenso porque así lo indicó el voto de la ciudadanía», comentó Blanco.

 

CAMBIOS EN EL EJÉRCITO

«Cayó muy mal en el Gobierno los ascensos que Milani promovió sin autorización»

Lo contó Fernando Morales, Maquinista Naval Superior, veterano de la Guerra de Malvinas y Vicepresidente de la Liga Naval Argentina.

«Nunca un jefe del Ejército se fue sin que le pidan que se vaya. Las razones personales son la forma elegante de decir que la comandante en jefe dejó de tener confianza en él. Yo creo que la suerte de Milani se selló el sábado cuando fue reprendido por la presidenta por unos ascensos que realizó por su cuenta sin la aprobación del gobierno», comentó el especialista.

«Milani tiene vocación política y una personalidad muy especial. Milani ha hecho por sus camaradas detenidos, no para que zafen de la cárcel, pero sí por ejemplo cuando tenían problemas de salud. Pregonó hacia fuera un compromiso con la política, dijo que adhería al modelo, esto no es común en las fuerzas», agregó Morales.

«Hasta ahora cuando hubo relevos en las fuerzas siempre ascendió el segundo. En este caso, Cumdon no era el segundo de Milani, ni siquiera el más antiguo en sus funciones», comentó el militar.

 

CALEFACCIÓN

«Falta más prevención para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono»

Lo sostuvo Héctor Berzel, médico toxicólogo del Hospital Gutiérrez.

«El Gobierno y las empresas de gas suelen advertir sobre el tema aunque todavía falta más prevención para que no ocurran accidentes. Los particulares en sus domicilios deben hacer revisar los aparatos de calefacción, por más que sean nuevos. Es importante porque el monóxido puede producir muerte y también secuelas», comentó Berzel.

.

También te puede interesar...